Curso de cocina Árabe

Nota importante ver:
Protocolo especial covid-19 de prevención y seguridad Aula Gastronómica
Momentos memorables
Curso de cocina Árabe
Curso de cocina Árabe
Curso de cocina Árabe
Curso de cocina Árabe
Ficha técnica. Curso de cocina Árabe
Objetivo del curso
Taller participativo con cena. Los grupos son reducidos.

La clase se compone de una parte más teórica y después se cocina entre todos, de 2 a 4 recetas, según la dificultad de los ingredientes.

Daremos una breve explicación, los ingredientes, las recetas, las especias y cómo se debe servir una comida árabe.

Contenido del curso

Recetas (ejemplo de recetas)
Hummus (puré de garbanzos)
Baba Ganuj (puré de berenjenas)
Baadunseih (perejil con crema de sésamo)
Tabboule (ensalada de trigo)
Cuscus (carne y verduras)
Mjadarah (arroz con lentejas plato típico árabe)
Sheij el mahashi (berenjenas rellenas)
Kebab
Té verde con menta
 

Duración del curso
3.00horas
Información del curso

La gastronomía árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común, en ella se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la india y de Irán, gracias a larga tradición en el comercio y en las relaciones exteriores (humanas, culturales y políticas) entre países árabes y estas regiones asiáticas.

Existen, no obstante denominadores comunes entre todas estas gastronomías que denominamos cocina árabe, y son: el empleo de carne de cordero, el yogur, la menta, tomillo (servida en una mezcla denominada zataar), el inolvidable té (preferiblemente de Ceilán), sésamo, curry en polvo, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz, Couscous y en las zonas costeras pescado.

En este tipo de cocinas se prefiere la verdura a la carne y emplea en la mayoría de sus platos el pepino, la berenjena o la cebolla. El empleo de frutas se limita fundamentalmente a cítricos. Las especias son muy similares a las usadas en la India.

Material que incluye el curso
El precio incluye clase, material didáctico, recetario, agua, copa de vino, productos para la elaboración y degustación de los platos.
 
Una vez reservado el curso, Si necesitas cambiar de planes, puedes hacerlo hasta 5 días antes de la hora de inicio anunciada para cada taller o actividad. Para ello, debes comunicárnoslo 5 días antes mediante un mail a info@aulagastronomica.com y podremos cambiar tu reserva por otra actividad o sesión (no devolvemos el dinero abonado). Pasado ese plazo, no se admiten cambios ni devoluciones, y sólo podrás ceder tu plaza a un amigo o conocido.
 
Si nosotros cancelamos un taller porque no se alcanza el número mínimo viable de participantes, o por cualquier otro motivo, te avisaremos inmediatamente y te propondremos una alternativa o te devolveremos el dinero. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier actividad, sin que esta cancelación pueda acarrear ningún tipo de compensación más allá de la devolución del importe previamente abonado por el taller cancelado.

 

Reserva ya tu plaza en el Curso de cocina Árabe

Fechas disponibles
09/11/2021 de 19:00 a 22:00
42€
Límite reserva
09/11/2021
Plazas libres
7

Recetas para esta clase: Hummus, Baba ganush, Pan de pita, Cuscús de pollo y Osmalieh

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
123123