Curso de cocina Japonesa, Sushi, Nigiri y Maki

Nota importante ver:
Protocolo especial covid-19 de prevención y seguridad Aula Gastronómica
 
Momentos memorables
Curso de cocina Japonesa, Sushi, Nigiri  y Maki
Curso de cocina Japonesa, Sushi, Nigiri  y Maki
Curso de cocina Japonesa, Sushi, Nigiri  y Maki
Curso de cocina Japonesa, Sushi, Nigiri  y Maki
Ficha técnica. Curso de cocina Japonesa, Sushi, Nigiri y Maki
Objetivo del curso

Cocinera japonesa
Curso 100% participativo. Primeros conocimientos de cocina japonesa, preparación y cocción del arroz, como cortar el pescado, como elaborar los diferentes platos

Contenido del curso

Técnicas de elaboración y uso de ingredientes

Elaboración del arroz.
Definición de niguiris (bolitas de arroz con el pescado por encima)
Es la parte del sushi más difícil de elaborar, y la más exclusiva.
Elaboración de los distintos tipos de niguiris.

Definición de makis (rollitos).
Elaboración de distintos makis:
Hosomaki (alga por fuera)
Uramaki (arroz por fuera)

Duración del curso
4.00horas
Información del curso

El sushi es un plato de origen japonés con base en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente y recomendado por nutricionistas.
Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos. Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas. Es decir, que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí.

Material que incluye el curso
El precio incluye clases con degustación, agua, copa de vino, material didáctico, recetario, productos para la elaboración y degustación de los platos.
 
 
Una vez reservado el curso, Si necesitas cambiar de planes, puedes hacerlo hasta 5 días antes de la hora de inicio anunciada para cada taller o actividad. Para ello, debes comunicárnoslo 5 días antes mediante un mail a info@aulagastronomica.com y podremos cambiar tu reserva por otra actividad o sesión (no devolvemos el dinero abonado). Pasado ese plazo, no se admiten cambios ni devoluciones, y sólo podrás ceder tu plaza a un amigo o conocido.
 
Si nosotros cancelamos un taller porque no se alcanza el número mínimo viable de participantes, o por cualquier otro motivo, te avisaremos inmediatamente y te propondremos una alternativa o te devolveremos el dinero. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier actividad, sin que esta cancelación pueda acarrear ningún tipo de compensación más allá de la devolución del importe previamente abonado por el taller cancelado.
 

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios