Curso de cocina de Arroces Mediterráneos

Nota importante ver:
Protocolo especial covid-19 de prevención y seguridad Aula Gastronómica
 
Momentos memorables
Curso de cocina de Arroces Mediterráneos
Curso de cocina de Arroces Mediterráneos
Curso de cocina de Arroces Mediterráneos
Ficha técnica. Curso de cocina de Arroces Mediterráneos
Objetivo del curso

Abordar un tema como el arroz, muy nuestro y que da mucho juego desde el punto de vista culinario. Tipos de arroz en la cocina, sus propiedades y su uso, el arroz en paella o seco, el arroz en otro tipo de recipientes, meloso y caldoso y el arroz en otras partes del mundo, el Risotto…

Aprende a preparar un buen arroz.

Conoce las diferentes técnicas de cocción.

Contenido del curso

Se preparan 4 recetas con diferentes tipos de cocción y diferentes arroces, un caldoso, un risotto, una paella ...

Duración del curso
3.00horas
Información del curso

Como cocinar el arroz
En la mayoría de las culturas el arroz integral se limpia y se le elimina la capa de salvado (rica ensilicio) quedando el cariópside o grano. La cocina de la India suele cocer el arroz en un exceso de agua de tal forma que el agua residual se elimina cuando la cocción se ha completado. La cocina de china y Japón emplea cantidades justas de agua, lo suficiente como para humedecer el arroz durante su calentamiento en una olla cerrada. Esta forma de cocinado favorece su ingesta mediante palillos. En la cocina mediterránea se suele enriquecer el arroz con el cocinado de aceites, mantequilla, caldos (fumet) y otros ingredientes diversos. De esta forma surgen los risottos y las paellas.

Material que incluye el curso
El precio incluye clase, material didáctico, recetario, agua, copa de vino, productos para la elaboración y degustación de los platos.
 
 
Una vez reservado el curso, Si necesitas cambiar de planes, puedes hacerlo hasta 5 días antes de la hora de inicio anunciada para cada taller o actividad. Para ello, debes comunicárnoslo 5 días antes mediante un mail a info@aulagastronomica.com y podremos cambiar tu reserva por otra actividad o sesión (no devolvemos el dinero abonado). Pasado ese plazo, no se admiten cambios ni devoluciones, y sólo podrás ceder tu plaza a un amigo o conocido.
 
Si nosotros cancelamos un taller porque no se alcanza el número mínimo viable de participantes, o por cualquier otro motivo, te avisaremos inmediatamente y te propondremos una alternativa o te devolveremos el dinero. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier actividad, sin que esta cancelación pueda acarrear ningún tipo de compensación más allá de la devolución del importe previamente abonado por el taller cancelado.
 

Reserva ya tu plaza en el Curso de cocina de Arroces Mediterráneos

Fechas disponibles
07/11/2020 de 12:00 a 15:00
42€
Límite reserva
07/11/2020
Plazas libres
0
Reservar

Recetas de la clase, Risotto de calabaza y gorgonzola, Paella valenciana y Arroz Caldoso de bogavante

19/11/2020 de 11:30 a 14:30
42€
Límite reserva
19/11/2020
Plazas libres
0
Reservar

Recetas de la clase, Risotto de calabaza y gorgonzola, Paella valenciana y Arroz Caldoso de bogavante

Agregar comentario

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios